viernes, 9 de diciembre de 2016

FASES

IMPLEMENTACIÓN DE TALLERES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN PRIMERA INFANCIA


FASE N° 1


INICIO

Motivación mediante ejercicio de lectura de palabras de difícil pronunciación

primero con lentitud, con bastante lentitud. Cuando haya conseguido leer todas las palabras sin equivocación correctamente pronunciadas, con una perfecta dicción, a esa lentísima velocidad, entonces podrás acelerar un poco; esto nos va a permitir ejercitar la vocalización, la concentración en la lectura, el control de velocidad. 
Algunas palabras son: Apocalíptico, Bonificación, Canelonense, Catecúmeno, Circunspecto, Cognoscitivo, Deshinibido, Encalabernarse, Enladrilladura, Flatulento, Frumenticio, Frustratorio, Genitourinario, Gorgojearse, Grandílocua, Habitabilidad, Hieráticamente, Hierosolimitano, Hiperclorhídrico, Hipocondríaco, Implacabilidad, Imparidígito, Impenetrabilidad, Impensadamente, Impermeabilización, Implacablemente, Ignomiosamente, Imperceptiblemente, Impostergable, Imperturbablemente, Miramamolín, Mojigatería, Municipalización, Nacionalsindicalista, Neordarwwismo, Nitrotolueno, Obligatoriedad, Obscenamente, Oftalmológico, Omnisciente, Ornitorrinco,  Oxihemoglobina, Otorrinolaringología, Paleontología, Patetismo, Pasterización, Pasteuriano, Patentemente, Pataletear, Paulatinamente, Radioseñalización, Selenología, Sensutepequense, Sorrostrada, Tarrabasquiña.

Técnicas de respiración
Técnicas de relajación vocal
Técnicas de relajación corporal

NOTA: (ir a metas para ver video complementario)


FASE N° 2

DESARROLLO


para ello se implementaran algunas actividades las cuales se pueden ajustar a las necesidades.

1. PREGUNTAS Y RESPUESTAS


la conferencia: Sobre un tema preparado previamente

El debate: Sobre un tema previamente trabajado, con un punto de vista asignado a cada grupo que después se puede invertir.
El discurso: Debe proporcionar argumentos para convencer al interlocutor sobre un tema concreto. Por ejemplo la venta de un producto.
La asamblea: Para tomar decisiones de carácter general, tras escuchar a todos los participantes.



2. COMUNICACIÓN FORMAL

JUEGO DE ROLES: se asumen roles en donde se interactua comunicativamente conforme a ellos. ejemplo: eres el lobo feroz.

CREACIÓN COLECTIVA: contrucción de un texto dramático y representación.
IMPROVISACIÓN: se reacciona ante un estímulo proyectando la propia personalidad.



3. TEXTOS


Comentar:Realizar preguntas y dar opinión tras la lectura o la escucha de un texto.
Construir: Elaborar otra historia a partir del texto escuchado. También se le puede cambiar el final, el espacio en que sucede o la temporalización.
Completar:Imaginar y elaborar una parte de la historia previamente omitida.
Recrear:Cambiar el punto de vista del narrador o los personajes.

4. APRENDIZAJE COOPERATIVOS

Rompecabezas: Se reparte información entre los miembros de un grupo y entre todos deben componerla.
Conversaciones participativas: Se propone un tema y todos deben participar y para que quede constancia de ello se va pasando un ovillo de lana.


5. INTERACCIÓN DEL GRUPO:

El Gran Bazar: Los participantes circulan libremente por el aula y a una señal deben pararse y entablar una conversación con el compañero/a más cercano/a.
El espejo: Diálogo en que uno de los participantes debe expresar la opinión de su compañero, tras un juego de preguntas y respuestas.


FASE N° 3


CIERRE


Socialización y puesta en escena de acuerdo a la actividad           

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